Sotero Martín Tejera

Fue nombrado cartero de Soo el 8 de febrero de 1925. Sotero fue todo un personaje en la historia no solo del pueblo de Soo sino también en La Caleta y Las Laderas, pues los carteros eran muchas veces en el único medio de comunicación entre Teguise y los pueblos de su ruta. Sotero fue una persona muy apreciada por su profesión y por su humildad y espíritu servicial para con rodos los que acudían a él, siempre recibía algún encargo pedido tanto por los vecinos de Soo como por los de la Caleta. Después de recoger la correspondencia en los primeros años en la oficina de correos de Agustín Castillo pasaba por la tienda de mi madre (tienda Severa) de donde solía recoger algunos de los encargos que le hacían. Luego las oficinas ocuparon otros locales en Teguise hasta que se establecieron en La plazuela donde tuvo de encargado a Domingo Hernández pero Sotero no perdió la costumbre de visitar nuestra tienda y allí fue donde le conocí.
En 1972 el Director General de Correos el señor Herrera Esteban reconoció la labor de Sotero y le otorgó la medalla de plata y diploma.
Y su pueblo le reconoció su labor dedicándole el nombre de una calle.
La figura de Sotero llevando la correspondencia primero sobre un camello y luego en un burro es una estampa que recordaran siempre las generaciones que le conocieron que nosotros estamos obligados dar a conocer como homenaje a estos quijotes de nuestra historia y para orgullo de los vecinos Soo en particular y para Teguise en estos 600 AÑOS DE HISTORIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s