El Mercadillo

Por Francisco Hernández Delgado
María Dolores Rodríguez Armasmercadillo

Un foco de atracción turística importante es el Mercadillo de Teguise. Inaugurado el mes de marzo de 1982, en un principio fue destinado a los agricultores y artesanos de la isla que demandaban un lugar para vender sus productos.
Su trayectoria comienza con 16 puestos dedicados exclusivamente a la artesanía ( vasijas de barro y cerámica, calados, rosetas, cesto de pajas, etc.). El lugar que ocupaba era muy reducido, se limitaba a los alrededores de la plaza de San Miguel, en esta época reciben de 1000 a 2000 visitantes cada domingo.

Desde 1982 a 1996 el Mercadillo ha crecido considerablemente y se ha implantado en Teguise como una nueva actividad dominical, emplazándose dentro de los límites definidos como Conjunto Histórico Artístico, esto supone un cambio importante en la vida económica y social de la Villa y hoy en día constituye una de las actividades más relevantes a nivel insular.
En 1996 se han registrado unos 480 puestos que ofrece a sus visitantes la oportunidad de efectuar sus comprar de productos típicamente artesanales y otros que han perdido su carácter local. Cuenta actualmente con un importantísimo número de visitas cada domingo, que suman más de 52.000 personas al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s