Inauguración del Centro Socio Cultural

Teseguite es un pueblo con más de cuatrocientos años de historia, pero a diferencia de otras zonas de la Isla, donde el Turismo ha cambiado no solo la estructura física, sino las formas y costumbres de los habitantes.
Teseguite mantiene la imagen que de este pueblo han hecho los escritores a lo largo de su historia:

Casas blancas nacidas en medio de la negra arena, donde nuestros antepasados dejaron su vida para que con el fruto de su trabajo naciera una juventud libre, de las barreras naturales que les imponía el vivir al lado de un castillo sin ser sus vecinos, una juventud libre de las leyendas rodeadas de prácticas brujeriles o superticiosas.
Un pueblo que recuerda con nostalgia su pasado pero que reclamaba con energía el despertar al momento cultural y social del Municipio de Teguise, destacamos la labor del iniciador del Centro Don Juan Pedro Betancort.
Así el pueblo como una sola persona se une para iniciar las obras de este Centro en 1978. Tres años después se redactan los primeros estatutos y se forma una comisión de Socios fundadores que la componían los siguientes señores: Francisco Cabrera Robayna, Francisco Méndez Perdomo, Francisco Morales Betancort, Isidoro Méndez Concepción, Rafael Méndez Perdomo y José Delgado Pérez.
Y ya en 1987 el pueblo de Teseguite se incorpora a la red de Centros Socio Culturales del Municipio, obras que hoy se completan y que hacen que el pueblo de Teseguite pueda mirar al futuro con optimismo, por todo ello, en nombre de los habitantes de Teseguite, Gracias, Sr.Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s