Fuente: El norte – Volumen 1- 1994
Situado en la carretera desde Arrecife a Teguise y a muy pocos Km de Tahíche, destaca por el blanco de sus casas escalonadas sobre una ladera de negro picón. Aquí en el siglo XVI se construyeron las primeras casas de labranza hasta que, hace doscientos cincuenta años y «erupciones de 1730, se fue creando Nazaret alrededor del cortijo de Ubique. Su terreno natural es de tierra seca convertida en fértil por los agricultores que trajeron hasta aquí el picón a lomos de dromedarios.
Durante el siglo XVIII se cultivó en ésta, como en otras muchas zonas, barrilla, planta de la que se extraía la sosa utilizada para fabricar jabón
La ermita de Nuestra Señora de Nazaret fue construida en el siglo XVII y fue restaurada un siglo después. En su interior hay un retablo de madera y dos hornacinas laterales con imágenes de la Virgen de los Dolores y del Sagrado Corazón. Una pieza de gran valor es su lámpara de planta vieja repujada.
A principios de los setenta se comenzó a construir la urbanización Oasis de Nazaret, ya integrada en el pueblo, al que ha conferido el actual carácter cama residencial que tiene Nazaret. En esta urbanización el actor Ornar Shariff se construyó una bella mansión.