Pregón de Los Cocoteros 2019

Pregón de las Fiestas de La Luz
Los Cocoteros  2019

Por:  DOMINGO ALONSO CABRERA

¡Buenas noches! Un saludo especial a todos/as los que se encuentran aquí y con ganas de fiesta.

En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a la asociación de vecinos por pensar en mí para dirigirles estas palabras al inicio de las fiestas de la Luz.

En segundo lugar y quizás más importante, recordar en estos días a las personas que aunque ya no están entre nosotros, nos hicieron, con su forma de ser y hacer, la vida más agradable en los Cocoteros.

Me vienen recuerdos de muchos años atrás cuando venía a pescar por esta zona. Esto por aquí, se le llamaba el Riadero, luego se urbanizó y se le puso el nombre de Los Cocoteros. Los apartamentos se fueron construyendo y vendiendo poco a poco, pero yo fui uno de los primeros que compró en aquella época.

Hace mucho tiempo, cuando había mucho calor, la gente del pueblo de Guatiza venía caminando a bañarse al Riadero. También había un charco grande que se le llamaba el charco de Las Zaleas, ya que en él, se lavaban las zaleas y la lana de las ovejas para luego tenderlas sobre las piedras al sol. Este charco se llenaba del agua de las mareas grandes y de los rocíos.

También venían unos barcos grandes, que fondeaban fuera para coger la sal de las salinas y los marineros en botes a remo, llevaban la sal hasta la embarcación. La sal estaba en el almacén destechado donde además había un trocito de muelle por donde se embarcaba la sal, esta se llevaba para salar el pescado, que cogía la flota canaria en Cabo Blanco. Esta zona la conocía yo de chico, ya que venía con mi padre y mis hermanos a pescar por estas orillas, veníamos bogando desde Los Charcos.

Hace trece años que vivo fijo en Los Cocoteros con mi mujer, Juana. Aquí soy feliz, que es lo que les deseo a todos ustedes.

¡Viva los Cocoteros!

¡Viva la fiesta de la Luz!

¡Sean felices!

Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s