Pregón de Los Ancones 2018

Pregón de las Fiestas del Risco
Los Ancones 2018

Por KAROU GUADALUPE MELGAREJO

Buenas noches a tod@s, mi nombre es Karou Guadalupe, viví mi niñez aquí en este pueblo tan encantador, yo era de las pocas personas que vivía todo el año aquí, ya que habían personas que solo venían a veranear. Y gracias a ellas hicimos poco a poco las fiestas de Los Ancones, al principio íbamos pidiendo dinero casa por casa para recaudar y poder hacer unas mini fiestas que para nosotros eran grandísimas, ya que ensañábamos los playbacks, los teatros que hacíamos… Yo recuerdo que me tocó una vez hacer de mujer mayor y mi abuela me dejó hasta las enaguas para entrar totalmente en el papel y también hacíamos las Mises y Míster los Ancones, mi hermano Sebe Guadalupe, él ni se lo esperaba. También estaba la fiesta de la sábana con la cual teníamos que venir a la fiesta de noche, vestida con atuendo muy original.
Además teníamos la procesión que llegábamos a la playa después de recorrer todo el pueblo y allí en el agua, David Asorey imitaba el sonido de un barco y te daba la sensación de que estabas en la procesión de la virgen del Carmen con tanta sirena de los barcos.
Y el último día de las fiestas no podía faltar la fiesta del agua, con la cuba llena de agua fresquita para mojarnos a todos, como no, también en ese día estábamos todos contentos y no podía faltar Sergio con el tarro de champú y llenarnos de espuma para que te tuvieras que meter debajo del chorro de agua fría aunque no quisieras.
Bueno espero que les haya gustado mi historia y que disfrutemos juntos un año más de estas fiestas tan entrañables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s