Referencias de Famara

Funte. http://viagallica.com/canaries/lang_es/village_caleta_famara.htm

La Caleta de Famara famara

La Caleta de Famara es un pueblo de pescadores en la costa noroeste de la isla de Lanzarote. El pueblo tiene una de las playas más bonitas de la isla, pero esta playa es especialmente adecuado para el surf, debido a los fuertes vientos que soplan casi constantemente allí ; debido a las corrientes marinas predominantes existe la natación no se recomienda. La presencia de esta hermosa playa ha provocado la construcción de una zona de bungalows, situado detrás de la playa, llamada la Urbanización Playa Famara, especialmente diseñada para los surfistas. El pueblo tiene unos 1.000 habitantes y es parte del municipio de Teguise.

Etimología y toponimia

La Caleta de Famara, a menudo abreviado en La Caleta, significa «la pequeña cala de Famara», Famara siendo una aldea de montaña situada sobre el Playa de Famara, en el macizo montañoso al cual dio su nombre, el Risco de Famara.

Situación

La Caleta se encuentra a la extremidad noreste del llano de El Jable, un llano de arena y desértico, que separa los macizos montañosos del norte de la isla, el Risco de Famara y el Risco de Las Nieves, macizos montañosos del sur de la isla, los Montañas del Fuego; el llano de El Jable se extiende desde Teguise, al sur, hasta el Santa, al noroeste, y el Caleta, al noreste. En este corredor vientos circulan con facilidad, las del Sahara con lo que las masas de arena que cubren El Jable.
Al este de La Caleta se levanta la sierra escarpada del Risco de Famara, que El pueblo de La Caleta de Famara Con su lleno de viento por el viento, las calles invadidas por nubes de arena y arbustos espinosos en forma de bola, Caleta de Famara es un pequeño aspecto de una pequeña ciudad en el oeste de Estados Unidos en una película del oeste. Se aconseja a los visitantes a entrar en el pueblo «¡Atención ­ Arena en calzada!» (Precaución ­ arena en el suelo); dunas de arena invaden en vigor en la mayoría de las calles.

La Cordillera de Famara (Risco de Famara)

El Risco de Famara es la más importante cadena montañosa de la isla de Lanzarote; el Risco de Famara se presenta como una estrecha cordillera, larga y, a los lados surcafamara-4dos de profundos barrancos ; esta cadena es de origen volcánico, de un vulcanismo viejo de 11 millones de años, contemporáneo de los montes Ajaches, pero mucho más antiguo que el de los Montañas del Fuego en el suroeste de la isla. Los Acantilados de Famara son un excelente ejemplo de las emisiones de fisuras basálticas que formaron la base de la isla de Lanzarote. La cordillera se extiende sobre cerca de 23 km desde el Morro del Hueso (371 m), al sur cerca de Teguise, hasta la Punta Fariones, a la extremidad septentrional de la isla, sobre el municipio de Haría.
El risco de Famara incluye el pico más alto de la isla, Las Peñas del Chache (671m).

Con sus altos picos que retienen las nubes a partir de los cuales fluye el agua en sus flancos, el Risco es menos árido, más verde y más fértil que el sur de Lanzarote; en la década de 1950. Incluso trataron de capturar las aguas subterráneas y guiarlos en la llanura a través de túneles ; se puede ver la entrada de una de las galerías por debajo del
punto de vista de Haría.
Es a partir de La Caleta de Famara que la vista de Risco es el mejor: las pistas, al principio muy suave, son cada vez más empinada que la mirada es hacia el norte, donde se convierten en verdaderos acantilados.

La Playa de Famara

La Playa de Famara es la mayor playa de Lanzarote y quizá también más bonita por su marco pintoresco; la playa de Famara mide 3 km de longitud en su parte más amplia, que está directamente en la prolongación del llano arenoso de El Jable, luego se prolonga, sobre 2 km hacia el norte, por una banda de arena, más estrecho y más rocoso, situada al pie de las cuestas famaraescarpadas del Risco de Famara; la parte más amplia es confinada por un largo cordón de dunas de arena formada por los vientos potentes del noreste.
Los fuertes vientos también son la causa de las olas impresionantes que hacen que la playa de Famara el sitio del canario más popular por los surfistas y windsurfistas. En contraste bañarse y nadar son muy peligrosos, debido a la presencia de corrientes submarinos ; la bandera roja que indica «La natación peligroso» casi siempre se levantó. Sin embargo, la playa de Famara reclamó varias personas ahogadas cada año, incluso entre los nadadores experimentados. En 1982, un cemento de carga también ha sido víctima de las corrientes, y sus restos ha sido durante mucho tiempo visible en el medio de la bahía.
Muchos de los visitantes, por lo tanto simplemente tomar el sol, lejos de muros bajos de piedra que los protegen del viento, en especial los nudistas. Playa Famara ofrece una hermosa vista del Risco y en la isla de La Graciosa ; en invierno, la vista es a menudo oscurecida por la niebla, y la playa está contaminada por los desechos traídos por las corrientes oceánicas.
La Playa de Famara se encuentra al este de la localidad de La Caleta de ; hay un gran aparcamiento detrás de la playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s