Teatro Municipal

Por Francisco Hernández DelgadoTeatro municipal
María Dolores Rodríguez Armas

El viejo teatro de Teguise está situado cerca de la casa donde viviera el Marqués de Herrera, en las afueras de la población.
La utilidad de este inmueble ha ido variando con las necesidades de Teguise, originalmente fue el Templo de la Caridad y el Dolor de la desaparecida ermita del Espíritu Santo fundada en 1730.


Luego pasó a ser el primer hospital de esta isla atendido por los padres dominicos. Más tarde pasó a dedicarse a casa de huérfanos y niños necesitados. Por último, ya en el S. XIX, en 1825 se rehabilitó como Teatro Público.
El Ayuntamiento de Teguise se hizo cargo de su restauración dotándolo de una infraestructura moderna y funcional, que respeta el viejo ambiente de madera y techos mudéjares originales.
Por este teatro han desfilado varias generaciones de aficionados al teatro de Teguise. En su salón se daba cita toda la élite cultural del momento para disfrutar de la única manifestación teatral que había en Lanzarote. En la actualidad el grupo “Esperanza y Manuela Spínola” han conservado viva esta tradición a lo largo de estos últimos treinta años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s