Casa Correos

Por Francisco Hernández Delgado
María Dolores Rodríguez Armas

La vieja casa de Correos de Teguise se haya situada en la Plaza de San Miguel, junto a la Iglesia de Guadalupe, cerca de la desaparecida “Gran Mareta”.
Su construcción data de mediados del S. XVIII, aunque sufrió serias reformas en el S. XIX. Junto a techos mudéjares y arcos de medio punto de cantería, conviven ventanas de correderas y puertas neoclásicas.
Los patios, uno central y otro en la parte trasera, cuenta con aljibes dedicadas a la recogida de agua de lluvia. Estos aljibes tienen bóvedas de cantería y paredes cubiertas de cantos rodados para evitar las filtraciones.

El zaguán muestra los típicos suelos de mosaico de piedra, originarios de Andalucía. La fachada tiene tres ventanas de cojinetes en la parte superior de la casa y dos en el inferior. Les acompaña una puerta principal de dobla hoja de cuarterones.
Esta casa ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Teguise quien la recuperó de un terrible abandono. Tras reforzar paredes y techos, y adaptar la zona trasera de patios, la ha dejado acondicionada como Casa y Residencia de Ancianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s