Reloj de la Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe

RELOJES MECÁNICOSreloj-1

La aparición de los relojes mecánicos en Lanzarote, se debe principalmente a las do­naciones que realizaron “los indianos”. En parte debido al elevado precio de los mismos.

Se trata, en su mayoría, de ejemplares adquiridos durante el SXX, si bien los prime­ros fueron de finales del S.XIX. Hay que señalar el desigual grado de conservación que presentan hoy en día.

Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe. Teguise

Se tratIglesia Guadalupe-1a, probablemente del tercer reloj con el que cuenta este templo, ya que el primero desapa­reció en el incendio de 1909. En los años 30 del S.XX ya contaba con reloj. El actual es un electromecá­nico de la casa Viuda de Murua.

Es una máquina de dos cuerpos y una pesa de arrastre que toca con su campana las horas ente­ras, repeticiones y medias horas. Las dimensiones son de 0,90 cm de largo, 0,40 cm de ancho y 0,55 cm de alto. En conjunto se encuentra en buen es­tado en cuanto a que no faltan piezas pero está en muy malas condiciones técnicas de mantenimiento. Por ejemplo, la máquina está muy desajustada; el casquillo de engranaje del tambor de planetarios se encuentra muy desgastado, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s