Índice de envejecimiento y tasa de dependencia

Uno de los rasgos característicos de Teguise es el elevado índice de envejecimiento, que coincide en gran envejecimientomedida con los espacios afectados por un mayor grado de ruralidad. Núcleos como los Valles, Guatiza, Tiagua, Tao y Teseguite, muestran los más acusados índices de envejecimiento (por encima del doble de la media municipal), mientras Sóo y Muñique se mantienen en torno a esa media.

La tasa de dependencia o medida en que los efectivos potencialmente activos soportan a los económicamente improductivos es elevada para el conjunto de los núcleos de población, como consecuencia de los altos índices de envejecimiento y el efecto acumulativo que su pone contar con gran número de jóvenes menores de 16 años. Este último efecto se hace patente en Tahiche que con un reducido índice de envejecimiento muestra una elevada tasa de dependencia.
Costa Teguise mantiene los clásicos indicadores de las zonas turísticas de la Isla, con un a mayoritaria proporción de la población en edad productiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s