Formas de utilización y aprovechamiento del suelo

En el territorio situado al Oeste, predomina la zona de Jable que ocupa la quinta parte de la superficie del municipio,jable-famara aquí se centra el cultivo de la batata, especialmente al Sur de la línea Muñique-Teguise, que está por encima de los 150 metros de altitud.
Bordeando la Montaña de Tao y extendiéndose por el llano Timbaiba, Montaña Berrugo y Lomo de San Andrés, hasta alcanzar la zona de Jable se encuentran las vegas agrícolas con interés paisajístico en las que proliferan los enarenados de Mozaga, Tao, Tiagua y el cultivo de la vid.

En la plataforma costera oriental se sitúan los dos asentamientos de población más extensos del municipio, Tahíche y Costa Teguise, la mayor parte del suelo rústico residual y la zona con dominio de cultivo de la cochinilla, que rodea el núcleo de Guatiza.
A ambos lados de la carretera Tahiche-Teguise-Los Valles se encuentran las zonas de cultivo sobre enarenado que se extienden por espacios como la Vega de San José, Los Valichuelos o se escalonan en terrazas trepando por las laderas, como en los Valles. Los cultivos en gavias, bebederos y nateros propios de zonas como la de Teseguite-El Mojón y Vega de Guatiza, han caído en desuso por abandono de la actividad agrícola o en algunos casos han sido sustituidos por enarenados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s