Curbelo Fernández, Fernando

Nació en Teguise en 1935. Miembro de la Comisión Pro-Museo, tesorero de la sección insular de Amigos de los Castillo. Consejero del Cabildo de Lanzarote, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, consejero de la mancomunidad de Cabildos de Las Palmas, de la JEI y de la JIAI Regional. Licenciado en Pedagogía, inspector de Educación, catedrático de Filosofía, profesor y director del  colegio  “Adolfo Topham”, Medalla de Alfonso X el Sabio.

1970: es elegido concejal del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife por el ter­cio de entidades. Potencia la mejo­ra y construcción de colegios y can­chas deportivas (Benito Méndez, Sanjurjo Maneje, Generalísimo Fran­co y construcción del Centro de los Geranios).

1971: Elegido presidente del Sindi­cato Insular Mixto de Lanzarote, con impulso en la consecución de nue­vas líneas y barcos suficientes para las exportaciones de nuestros pro­ductos agrícolas. Participa en el Con­sejo Económico y Social de Cana­rias.

1974: Elegido consejero del Cabil­do Insular, desde donde consiguió di­versas subvenciones para la realiza­ron de obras en Lanzarote, mejora de carreteras, electrificaciones en di­versos puntos de la isla, etc. Toma Parte en la resolución de problemas laborales en el Cabildo, por medio de duras gestiones llevadas a cabo en Madrid. Estudios y realización de obras en el Hospital Insular. Oposición rotunda por medio de una mo­ción a la descolonización del Saha­ra.

1975: Elegido consejero de la Man­comunidad Interinsular de Cabildos de Las Palmas por la isla de Lanzarote, desde donde impulsa la inclu­sión de diversas obras y proyectos a realizar en la isla. Dura oposición al director general de Puertos y exigen­cia formal de revisión de proyecto de obra del cierre de Puerto de Naos. Es­tudio y proyectos del túnel de Órzola para lograr una mejor comunica­ción con La Graciosa y planificación del muelle de Playa Blanca.

1979: Se presenta a las elecciones generales como independiente con el lema fundamental de «no al cen­tralismo, no al sucursalismo y sí a Lanzarote».

1983: Se integra en la Agrupación Insular de Lanzarote, desde donde trabaja en los estatutos para la crea­ción de la Federación de Agrupacio­nes de Independientes Canarios, constituidos oficialmente en Betancuria, siendo uno de los firmantes de la escritura de constitución por Lan­zarote.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s