Cabrera Pérez, Vicente

El doctor Vicente Carera Pérez nació en la Villa de Teguise en 1860 y falleció en Montevideo en 1926. Estudio bachillerato en  la ciudad de la Laguna y sus estudios de Medicina y Cirugía los hizo en el Colegio  de  San  Carlos,  o  sea  en   la   Universidad   de   Madrid, graduándose doctor en el año 1888.

Siendo  Ministro de  Ultramar en  España el  ilustre  canario Fernando de León y Castillo en el año 1881empleó al joven Vicente en dicho Ministerio  para  que  pudiera  costearse los estudios, primero trabajó en la Dirección del Personal y luego en la Cancillería de Indias, hasta que en 1889 ya terminada su carrera, renunció para dedicarse a ella siendo nombrado Delegado de Sanidad del Gobierno de Lanzarote.

Circunstancias especiales proporciona ron al doctor Cabrera la feliz ocasión de conocer en Canarias a la entonces señorita Berna del Castillo y Viñoly uruguaya, con quien  se comprometió y se casó en Montevideo en el año 1891.

Revalidó su título de Doctor en Medicina y Cirugía, escribió una tesis sobre  el  tratamiento  de  la  fiebre  tifoidea,  cuyos  principales párrafos  fueron  transcritos  por  los diarios montevideanos.  Asistió  en 1903 al Congreso Universal de Medicina en Madrid, donde recibió atenciones especiales de sus antiguos profesores como el doctor Calleja Calvo Martín, y su vida en Montevideo se ha deslizado entre la tranquila placidez del hogar y asistencias de sus enfermos, principalmente de la clase obrera, en ocasiones mutualistas como la “Fraternidad”, la “española”, la “Portuguesa” , la Vilardebo” etc., así como en señaladas muestras de sincera gratitud por el interés que ha puesto en llena r cumplidamente sus deberes profesionales. (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s