Cabrera Ayala, Antonio

Nació en Teguise el 6 de febrero de 1766. Fue nombrado clérigo de prima durante su adolescencia. El 11 de junio de 1782 obtuvo Beca de Pensionista en el Seminario Conciliar del Obispado de Canarias. Estuvo de Colegial durante 8 años donde estudió Gramática, Filosofía y Teología, sacando nota de Sobresaliente en todos los exámenes. Posteriormente obtuvo por oposición Prebenda de Latinidad de la Santa Iglesia Catedral de Canarias, que le facultaba para la enseñanza de dicha materia, conjuntamente con la de Retórica, en el Seminario.

Luego pasó a la Universidad de Sevilla donde estudió durante 3 años Derecho Civil y 2 años Derecho Canónico, graduándose de Bachiller a claustro pleno en leyes. Seguidamente se trasladó a la Universidad de Orihuela donde se graduó como Licenciado y Doctor en Canones, cuyos ejercicios fueron del mayor lucimiento.

Abogado de los  Reales  Consejos  y  del  Colegio  de  Canarias, habiendo pertenecido además a la Academia en Leyes de Sevilla.

Examinador  Sinodal  y  Visitador  General  del  Obispado   de Canarias, siendo Obispo Manuel Verdugo y Albiturria. Fue elegido Diputado Suplente del Congreso Nacional en las elecciones de 1813, su ficha del Congreso Nacional, figura con la profesión de Cura Beneficiado de Lanzarote. (8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s