Nació en Teguise el 6 de febrero de 1766. Fue nombrado clérigo de prima durante su adolescencia. El 11 de junio de 1782 obtuvo Beca de Pensionista en el Seminario Conciliar del Obispado de Canarias. Estuvo de Colegial durante 8 años donde estudió Gramática, Filosofía y Teología, sacando nota de Sobresaliente en todos los exámenes. Posteriormente obtuvo por oposición Prebenda de Latinidad de la Santa Iglesia Catedral de Canarias, que le facultaba para la enseñanza de dicha materia, conjuntamente con la de Retórica, en el Seminario.
Luego pasó a la Universidad de Sevilla donde estudió durante 3 años Derecho Civil y 2 años Derecho Canónico, graduándose de Bachiller a claustro pleno en leyes. Seguidamente se trasladó a la Universidad de Orihuela donde se graduó como Licenciado y Doctor en Canones, cuyos ejercicios fueron del mayor lucimiento.
Abogado de los Reales Consejos y del Colegio de Canarias, habiendo pertenecido además a la Academia en Leyes de Sevilla.
Examinador Sinodal y Visitador General del Obispado de Canarias, siendo Obispo Manuel Verdugo y Albiturria. Fue elegido Diputado Suplente del Congreso Nacional en las elecciones de 1813, su ficha del Congreso Nacional, figura con la profesión de Cura Beneficiado de Lanzarote. (8)