Rijo Rocha, Eugenio

Nació en Teguise en noviembre 1896, hijo  de  Eugenio  Rijo Bernabé y Emilia Rocha Feo. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Las Palmas, a los 18 años se incorpora como voluntario en el Batallón de Cazadores núm. XXI, en Arrecife. Ejerció de sargento mientras estudiaba el Bachillerato y luego la licenciatura de Derecho, carrera que terminó en la Universidad  Central.

Trabajó para que se instalara en Arrecife la primera factoría de Conservas y Salazones.

Comenzó a escribir en “El Noticiero”, fundado por Luis Fajardo Ferrer. En 1922 funda su propio periódico  titulado “El Audaz”. En 1925 termina su carrera de Abogado. En 1927 pronuncia en el Casino de Arrecife una charla con motivo del “Homenaje al Marino” Se casó con Leonor Medina Armas el 7 de septiembre de 1928 en Arrecife. En 1928 ejerció como Registrador de la Propiedad en Puerto del Rosario donde hizo amistad con Miguel de Unamuno y Rodrigo Soriano, ambos desterrados en Fuerteventura.

Se preocupó en todo momento por recopilar documentos históricos, logrando un interesante archivo. Fue nombrado socio de honor del Museo Canario. Durante la Guerra Civil fue delegado del Gobierno. Hizo numerosos escritos sobre la historia de la isla de Lanzarote. Falleció el 17 de octubre de 1964. (10). Fue asesor gerente de la Asociación Gremial de Armadores de Buques de Pesca de Arrecife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s