Un monolito reconoce la labor altruista de Don Luis Ramírez González

Fuente: La Voz de Lanzarote -06 de marzo de 2016monolito-luis-ramireza
Francisco José Navarro

Desde la tarde del pasado sábado la plazoleta de La Florida en el término municipal de San Bartolomé cuenta con el monolito dedicado a D. Luis Ramírez González. El acto programado para las 18´00 horas contó con la presencia de la alcaldesa del ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Corujo acompañada por varios concejales del grupo de gobierno y ante la atenta mirada de varios vecinos los cuales también se dieron cita en el lugar.

El acto consistió en el descubrimiento del monolito en el que está incrustado una placa en la que se puede apreciar la foto de Luis Ramírez González y un texto alusivo donde queda muy bien reflejado la labor llevada a cabo en parcelas tan importantes como la educación, la conservación del patrimonio cultural histórico de la isla de Lanzarote y su amor por la naturaleza.
Acto seguido, el público asistente se trasladó hasta las instalaciones de las bodegas La Florida, lugar de nacimiento del homenajeado el 19 de Febrero de 1.884, en uno de los salones habilitados que se quedó pequeño para albergar a todos los asistentes. La alcaldesa María Dolores Corujo hizo una importante reseña de la gran aportación que había llevado a cabo este hijo del municipio y al que muy pocos hoy día saben muy poco por no decir nada sobre tan valiosa aportación al municipio y la isla de Lanzarote.
Posteriormente comenzó la conferencia a cargo del presidente de la Asociación Cultural Majadas de Mina, Silvano Corujo Rodríguez. Bajo el titulo “Don. Luis Ramírez González y sus Becarios”, hizo un amplio y profundo recorrido por todo lo que este hombre durante su vida realizo en obras las cuales revirtieron de forma muy positiva en los más necesitados, Silvano fue uno de los niños afortunados el cual en el año 1.963 y gracias a una de las becas “Perpetuas” para los niños pobres de cada municipio según constaba en el mandato de Don Luis pudo hacer su ingreso en el colegio de Los Salesianos en Las Palmas de Gran Canaria.
Entre los asistentes al acto también se encontraban dos vecinos de San Bartolomé quienes con anterioridad a Silvano habían sido becados como él. Sin lugar a dudas Silvano en su exposición dejó bien claro que es un gran conocedor de la vida y obra de este hombre al que no tuvo el placer de conocer pero del que está muy bien documentado a través de sus investigaciones llevadas a cabo en los diferentes archivos que ha visitado.
Al finalizar la conferencia, el público le brindó una calurosa ovación. Acto seguido y en los jardines de las bodegas La Florida el público disfrutó de un buen vino lanzaroteño y mientras la parranda Raíces les obsequió con un variado repertorio canario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s