Esperanza Spínola Ramírez

Doña Esperanza Spínola, nació en la Villa de Teguise el 23 de Noviembre de 1.891, era hija de Don Francisco Spínola Gómez, natural de la Isla de Cuba y de Doñaesperanza-spinola Juliana Ramírez Vega.
Siguiendo las costumbres de su familia, se dedicó” desde muy pequeña a trabajar en las obras de teatro, colaborando con el grupo local en las pinturas de los decorados.
Toda su juventud fue un modelo de santidad y entrega para con los pobres, su casa se convirtió en una verdadera escuela, allí en los viejos pasillos sentados en el suelo, más de veinte jóvenes, acudían diariamente para aprender las primeras letras y buenas costumbres.

Doña Esperanza se quedó ciega pero a pesar de ello, ayudada por su hermana Manuela, continuo trabajando con los jóvenes y llevando el grupo de teatro hasta un día antes de su muerte el 27 de Noviembre de 1964.
Desde esa época el grupo de teatro de Teguise, lleva el nombre de ESPERANZA SPINOLA, y el Ayuntamiento de Teguise, creó el poesía “ESPERANZA SPINOLA”, además de crear el Taller Escuela de Teatro HERMANAS MANUELA. Y ESPERANZA SPINOLA”
En 1.991 el grupo de Teatro de Teguise, celebró un homenaje a ESPE¬RANZA SPINOLA en el Centenario de de su nacimiento, en dicho acto se reunie¬ron más de 120 personas que habían estado bajo su dirección teatral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s