Teguise reúne un doble atractivo turístico: cuenta con un rico legado histórico y artístico y además, el municipio posee una de las mejores zonas turísticas del país. Hay que destacar el conjunto de sus costas desde las vírgenes playas de La Graciosa, pasando por Las Caletas para llegar a Costa Teguise.
Costa Teguise es la mejor concepción urbanística de la isla, inspirada en la arquitectura tradicional, conjugándose con el paisaje y ofreciendo a la vista la amplitud de los espacios abiertos es, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado del municipio de Teguise.
En las playas de Costa Teguise han surgido en los últimos tiempos actividades náuticas como el surfing y el windsurfing, o la pesca deportiva. Pequeñas calas naturales conforman el cinturón marino de Costa Teguise. Bordeando las playas de Los Charcos, Las Cucharas y Playa Bastián se elevan los grandes complejos de hoteles y apartamentos encajando en el paisaje como un rompecabezas armoniosamente. Esa es la belleza de Costa Teguise, lo que hace amarla y ser solicitada por el turismo.
Los mejores hoteles y los com¬plejos de apartamentos de lujo se encuentran ubicados preferentemente en Costa Teguise.