Archivo Histórico de Teguise

Teguise cuenta con un moderno Archivo Histórico que atesora su dinámico pasado, el pasado de Lanzarote y de Canarias. Con este farchivoin el Ayuntamiento de Teguise adquirió la diocechesca casona Perdomo y tras rehabilitarla y restaurarla, la dotó de la más moderna tecnología.
Cuenta con un equipo informático que está permitiendo recuperar la variopinta documentación dispersa, una Biblioteca y una Hemeroteca auxiliares, salas de investigación, salas de cuidados técnicos de papel. Su equipo móvil se puede desplazar a cualquier punto de la geografía mundial para grabar nuestros documentos históricos y por medio de equipo informático entrega al más exigente investigador su impresión a través del láser.


Desde el día de su inauguración, los servicios y actividades ofrecidos por el centro a todos los usuarios han sido incontables: cursos de archivística, conferencias, publicación de libros especializados, convenios con universidades internacionales y con aporte directo a la educación de nuestros pequeños y jóvenes estudiantes de colegios e institutos, personal del archivo les guía y asesora en sus primeras indagaciones es colares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s