Los Valles (II)

Fuente: http://viagallica.com/canaries/lang_es/village_valles.htm

Los Valles es un pequeño pueblo agrícola al norte de la isla de Lanzarote ; El pueblo es famoso por su producción de patatas y es conocida como «el pueblo de la patata (papa)».

Este cultivo se hace en los campos colgantes consisten en lapilli volcánico, utilizando la técnica de la cultura en la arena (enarenado).

Los Valles cuenta con unos 400 habitantes y es parte del municipio de Teguise.

Situación

El pueblo de Los Valles se encuentra a 5 km al nordeste de Teguise, en la carretera LZ10 que conecta Teguise de Haría, a 11 km más al norte.

La carretera sigue el valle que separa el Risco de Famara del Risco de Las Nieves ; Los Valles se sitúa a la confluencia de este valle y valles que descienden del Risco de Famara ; las laderas de estos valles (de ahí el nombre de Los Valles) están cubiertas con terrazas agrícolas.

Más allá de Haría, la carretera panorámica LZ10 se prolonga por la carretera LZ201 hasta el Mirador del Río, luego por la carretera LZ202 hasta la Punta Fariones, la punta septentrional de Lanzarote.

Situado a los pies del pico más alto de la isla de Lanzarote, el monte de Las Peñas del Chache, la región de Los Valles es mejor regado y sorprendentemente verde en comparación con el resto de Lanzarote ; culturas pueden dar varias cosechas al año.

Visitas El pueblo de Los Valles

El pueblo de Los Valles fue fundada por los sobrevivientes de la localidad de Santa Catalina, uno de los diez pueblos en el suroeste de la isla destruido y enterrado por las erupciones volcánicas de Montañas del Fuego, entre 1730 y 1736. En la memoria de su antiguo pueblo, los residentes han dado el nombre de Santa Catalina iglesia de Los Valles.

En honor a la patrona de las fiestas del pueblo llevará a cabo cada año en noviembre: durante varios días la ciudad se llena de vida con decoraciones, bailes populares canarios, representaciones teatrales, concursos culinarios, rifas …

Los Valles tiene un hábitat disperso agrícola que se extiende hacia los valles que rodean el pueblo.

El Mirador de Los Valles

En el extremo norte de la localidad es el punto de vista de Los Valles (Mirador de Los Valles o Mirador del Valle), que ofrece las mejores vistas del pueblo y el valle cubierto de terrazas de cultivo. El acceso a la glorieta es fácil pasar por alto: es una pequeña carretera que lleva a la derecha en un giro en zigzag y que conduce a un restaurante del mismo nombre, el restaurante Mirador de los Valles.

Desde la terraza del restaurante, al abrigo del viento, que era una hermosa vista del valle y el «pueblo de la Papa» ; Sin embargo, las líneas eléctricas de alta tensión de la planta de energía eólica en las inmediaciones prohibido el valle y se echan a perder un poco la vista.

El Parque Eólico

Poco después del pueblo de Los Valles y la glorieta Los Valles, un camino conduce a la derecha de la carretera LZ10 a la entrada del parque eólico (Parque Eólico) ; el parque eólico no se puede visitar, pero uno puede acercarse a la valla para ver el viento.

El parque eólico de Los Valles se creó en abril de 1993 para obtener beneficio de un lugar donde el viento sopla mucho y constantemente ; 48 aeromotores construyeron allí y debían producir una potencia de 5 megavatios, que debía proporcionar un 35% de la energía necesaria para la trabaja a máquina de desalinización de la Inalsa (Insular de Agua de Lanzarote) a Arrecife.

Sin embargo, el viento había sido construido demasiado cerca uno del otro que creó perturbaciones que reducen la eficiencia de las máquinas y no han sido mantenidas. En 2007, las 48 turbinas fueron reemplazadas por las turbinas espaciados más modernos y 9, produciendo 850 kilovatios.

La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

1,5 km más al norte, una pequeña carretera asfaltada toman la izquierda hacia la Ermita de las Nieves ; el camino está marcado con un signo de «Las Nieves» ; llegamos a la capilla después de 1,5 km de poca altura.

La capilla está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves (Virgen de las Nieves), aunque raramente nieve en Lanzarote, Nuestra Señora de las Nieves se invoca en lugar durante siglos la lluvia durante el invierno con el fin de asegurar cosechas abundantes. Cada cuatro años una procesión conduce a la capilla de la acción debido a la precipitación de invierno.

La Virgen de las Nieves se celebra el 5 de agosto.

Las puertas de la capilla son rara vez abierta a excepción de la misa los sábados a las 17 de la mañana pero el sitio en sí es digno de una visita.

La capilla se sitúa a 608 m de altitud, sobre el Risco de Famara, y ofrece espléndidas vistas en la bandeja, hasta la cumbre de Lanzarote, la montaña de Las Peñas del Chache, y sobre la costa occidental de la isla, desde la Playa de Famara hasta los Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya, pasando por el llano de arena de El Jable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s