Galería Museo Marqués Herrera y Rojas

El Ayuntamiento de Teguise con el objetivo de convertir sus viejos edifi­cios en centros dinámicos y en núcleos difusores de cultura, ha llevado a cabo una importanteherrera-y-rojas campaña de restaura­ción y rehabilitación de cada uno de ellos. Ejemplo es la antigua casona que recibe el nombre Marqués de Herrera y Rojas, recordando a la más importante dinastía de la Villa de Teguise. Con este fin la casa del Marqués se ha convertido en la actualidad en Galería de Arte.

La actividad que genera este cen­tro no está basada solo en los límites que marca la exposición del artista, sino que también se facilita el estudio de su propia vida, entorno, personalidad. Es decir, todo lo que conforma su obra.

La Galería Museo Marqués de Herrera y Rojas, de la Villa de Teguise, funciona desde el año 1986, con la fina­lidad de desarrollar distintas actividades culturales como charlas, conferencias y exposiciones. Su principal objetivo es el promocionar a jóvenes de nuestro Archi­piélago que se inician en el mundo del arte y darles la oportunidad de exponer su obra.

Han expuesto destacados pinto­res y escultores de las Islas Canarias, así como también de la Península y del extranjero; además difunde el arte me­diante conferencias a los niños de EGB, BUP y público en general que visita con frecuencia la Galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s