El Ayuntamiento de Teguise con el objetivo de convertir sus viejos edificios en centros dinámicos y en núcleos difusores de cultura, ha llevado a cabo una importante campaña de restauración y rehabilitación de cada uno de ellos. Ejemplo es la antigua casona que recibe el nombre Marqués de Herrera y Rojas, recordando a la más importante dinastía de la Villa de Teguise. Con este fin la casa del Marqués se ha convertido en la actualidad en Galería de Arte.
La actividad que genera este centro no está basada solo en los límites que marca la exposición del artista, sino que también se facilita el estudio de su propia vida, entorno, personalidad. Es decir, todo lo que conforma su obra.
La Galería Museo Marqués de Herrera y Rojas, de la Villa de Teguise, funciona desde el año 1986, con la finalidad de desarrollar distintas actividades culturales como charlas, conferencias y exposiciones. Su principal objetivo es el promocionar a jóvenes de nuestro Archipiélago que se inician en el mundo del arte y darles la oportunidad de exponer su obra.
Han expuesto destacados pintores y escultores de las Islas Canarias, así como también de la Península y del extranjero; además difunde el arte mediante conferencias a los niños de EGB, BUP y público en general que visita con frecuencia la Galería.