Simbología del municipio

Bandera
La bandera de Teguise está dividida horizontalmente en dos franjas de igual anchubanderara, verde la superior y blanca la inferior.
Lectura: La bandera popularizada en este Municipio, lleva el verde apellidado de Lanzarote, considerado como el color de la Isla y el blanco, reflejo de la luminosidad de un paisaje que siempre se ha calificado de único.
Aprobación: La oficial no consta. Se da por hecho que se aprobaba al tiempo que el escudo.

Escudo heráldico
Escudo cortado. Primero, de azur, el perfil de una ciudad, de plata, surmontadaESCUDO de una corona real abierta. Segundo, ondas de plata y azur, cargadas de cuatro rocas de oro, puestas tres y una. Al timbre, corona real cerrada.
Aprobación: El escudo de Teguise se ha venido usado de forma oficiosa desde fecha desconocida, siendo aprobado por el Pleno de Ayuntamiento de la Villa el 21 de enero de 2005. El expediente de adopción del escudo se inicia en la década de los ochenta del pasado siglo, siendo rechazada en numerosas ocasiones por la Comisión de Heráldica del Gobierno de Canarias, al no compartir los criterios del diseño realiza¬do por el Maestro y Cronista de Armas del reino de España, Vicente Cadenas y Vicent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s