Sebastián Placeres Navarro, “Chano”

Fuente: historia del club de fútbol deportivo de Teguise 1925- 200720

Nace en Telde (Gran Canaria) el 30 de junio de 1917, donde jugó en equipos infantiles y juveniles en el puesto de defensa. Llega a Arrecife destinado por el ejército, jugando en el destacamento militar de Teguise y Haría que comandaba un buen delantero, Heredia; también jugaba en este equipo Frasco que vistió la camiseta del Imperial de Murcia.

Posteriormente, y tras estar un tiempo en la Guardia Civil con destino en Santa Pola (Alicante), regresa a Teguise, donde trabaja como chofer. Con Marcos fichará por el CD. Marino de Arrecife en los años cuarenta, donde juega como central. También consigue ser seleccionado para jugar en equipos que representan a la isla frente a conjuntos de fuera.
En 1953, el CD. Teguise tiene en Chano una pieza importante para el equipo en las competiciones que disputa, donde era reconocido con el apodo «del telón de acero de la retaguardia». Recuerda la anécdota de un partido entre el CD. Teguise y la U.D. Arrecife del cura Aguiar, donde el jugador del Arrecife, Paquito Betancort corría por la banda y Placeres se le cruzó con tanto ímpetu, que lo desplazó fuera del campo, cayendo éste hacia el barranco cercano, el numeroso público se movilizó ante la caída, pero todo quedó en un susto. Se retira como jugador en 1958, a partir de ese momento se dedica a su labor profesional como conductor de guaguas, primero en las «Gildez» y luego en «Transportes Lanzarote».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s