Rafael Rodríguez Cabrera

Fuente: historia del club de fútbol deportivo de Teguise 1925- 2007

Nace en el pueblo de Guatiza (Teguise), el 6 de febrero de 1924; cuando contaba dos años se traslada con su familia a Gran Canaria.19
Comenzó jugando al fútbol en el Imperial (más tarde denominado Unión Celta), el Águilas, donde lograría el campeonato del año 1944.

Durante el servicio militar juega con la selección militar de Ifni contra el histórico Marino C.F. En este tiempo entabla amistad con el periodista Antonio Lemus, que le ofrece jugar en el Córdoba CF, oferta que Rafael declinaría para jugar en Gran Canaria.
Luego vendrían los equipos del Ferreras CF., el Artesano C.F., donde daría el salto a la recién creada U.D. Las Palmas en 1949,siendo el séptimo fichaje del equipo amarillo donde militará durante una temporada. Posteriormente, ficha por la U.D. Telde, Artesano C.F., y por último en el Ferreras C.F.
Rafael jugaba habitualmente de extremo derecho, y a veces. De delantero centro. Era muy veloz, logrando grandes centros para sus compañeros desde la banda. Falleció en Las Palmas de G.C., el 24 de junio de 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s