Palacio Spínola-Arquitectura

El Palacio Spínola construido en el s. XVIII fue quizás uno de los primeros edificiPalacio5os de arquitectura urbana de las islas menores. En 1974 la casa pasó a ser propiedad de la Sociedad Unión de Explosivos Río Tinto S. A., que procedió más que a una restauración a una remodelación, se respetaron en la medida de lo posible todos los elementos originales, no afectó a las zonas nobles y lo que actualmente son salones, comedores y patíos lo fueron desde su construcción en el s. XVIII. No es así en la zona de los dormitorios que evidentemente es una adecuación del edificio para su nuevo uso.

De una sola planta, hay tres escalones de piedra que dan a la portada de marco de piedra y puerta de cuarterones, símbolo de una casa señorial. A los lados de la puerta hay ventanas con postigo. Esta entrada abre hacia un hall que a la vez da a un pasillo acristalado en forma de W, que rodea el patio que contiene un aljibe de piedra. En la entrada encontramos un hall con tres puertas. La parte izquiPalacio1erda da a una sala de conferencias con un bar privado. La puerta central abre hacia la capilla y la puerta de la derecha da hacia una habitación que actualmente hace la función de una oficina.
A la derecha del hall hay una puerta que da a un salón la cual tiene un ropero cuyo marco de madera está decorado con motivos vegetales. Al final del salón hay otra puerta que comunica a un salón perpendicular al primero.
Al final de este último salón hay un dormitorio suspendido del techo. Este salón contiene otras dos puertas que dan al brazo central del pasillo.
En este pasillo hay dos puertas opuestas, una abre hacia el patio cerrado de cristal, mientras que la otra da a un comedor.
El comedor posee dos destiladeras empotradas, ambas utilizables desde el pasillo y comedor.
Desde el último brazo del patio hay una puerta que abre a un tercer salón, que tiene una escalera que da acceso a un baño privado y a un dormitorio, estas habitaciones tienen un interesante techo de piedra y madera.
Siguiendo el pasillo a la izquierda está la cocina, donde se encuentra una chimenea que sube 7 m. por encima del techo.
El fin del último brazo del patio está abierto y da a un enorme patio que contiene otro aljibe y una de las dos entradas al palacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s