José Perdomo Perdomo

Fuente: historia del club de fútbol deportivo de Teguise 1925- 200714

Nace en Teguise el 21 de diciembre de 1910. Desde muy joven marcha a estudiar a Gran Canaria, donde se aficiona al fútbol. En los años 1920 y 21 se empezó a jugar a este deporte en Teguise, y él participaba en aquellos equipos cuando venía de Gran Canaria, al lado de Maximiano Díaz, Miguel Hernández de León, Pancho Betancort, Nicolás Reyes, Domingo Robayna, Nicasio Machín Rodríguez, Fernando Machín González, Isidro López Socas que venía de Haría, entre otros.

El campo de juego estaba situado al lado del convento de Santo Domingo.
En 1926 regresa de estudiar y juega con el Teguise al lado de Ni-. MÍO Acuña, José Rodríguez Padrón, Maximiano Díaz, Serapio Acula, Ruperto Hernández, Francisco Spínola, Rafael Spínola, Bernardo Cabrera Spínola, Marcial Lemes y Marcial Machín González que era el portero.
Recuerda los primeros campeonatos ligueros insulares, el campo enfangado de «Los Molinos», la dedicación, la nobleza y la afición a este deporte en sus comienzos. Fue un gran extremo que dominaba la pelota y la zona izquierda del campo. También fue aficionado a la lucha canaria. Tras su retirada como jugador, sigue participando con el CD. Teguise, en los años 50 es directivo del club bajo la presiden¬cia de Maximiano Díaz. Fallece en 1998.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s