Cándido Morales Hernández, “Paraguayo”

Fuente: historia del club de fútbol deportivo de Teguise 1925- 2007

Nace en Los Valles el 2 de febrero de 1943. Se traslada a Gran Canaria para estudiar, y allí se aficionará al fútbol en el colegio de “Los Salesianos”. Regresa a Lanzarote para trabajar en la imprenta “Guadalupe”. Ficha por el O.Marítima, siendo en un principio tan desconocido, que se le pone el apodo del “Paraguayo” por Contreras al recordar jugadores de ese país que estaban en España.

La temporada 1961-62 fue campeón de liga con el O. Marítima. Jugó en la Selección de Lanzarote que se enfrentó contra la Selección de Las Palmas, que era en esos momentos la campeona de España Juvenil, en junio de 1962.
Tras volver a Gran Canaria ficha por el San José, donde logró el subcampeonato de la vecina isla; luego lo contrata la U.D. Las Palmas y lo cede al Constancia de Inca (Mallorca) de la segunda división en la temporada 1964-65, por poco tiempo, ya que tiene que regresar para hacer el servicio militar. En este período juega con el Aficionado de Gran Canaria. Luego fichará por el Atlético Baleares en la temporada 1966-67; tras su paso en 1970 por el Burjasot de Valencia, se retiró de la práctica futbolística, aunque sigue con cariño todo lo referente al deporte lanzaroteño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s