La Historia del Grupo de Teatro

Fuente: http://teatroteguise.com001

El Grupo de Teatro Esperanza Spínola, debe su nombre a la que fuera una mecenas de la cultura y directora del Grupo, Doña Esperanza Spínola. Las representaciones teatrales en Teguise fueron unas de las pocas manifestaciones culturales que existían en la isla.
Nombres como Alfonso Spínola, Crisóstomo García, José Perdomo, Pancho Spínola, Sebastiana Ramírez, Francisca Spínola (autora de la obra “Los compadres del Rubicón”), dieron días de gloria a la actividad cultural de Teguise, representaciones teatrales y zarzuelas.

002
Años después, brillaron con luz propia otra generación de aficionados, como Bartolomé Caraballo, Florencio Hernández, Antonio Betancort, Jordán González y Andrés Castillo entre otros.
De sus manos se inició otra generación de aficionados como, Francisco Hernández, Jesús Hernández, Fermín García, Nieves Bonilla, Francisca Herrera, Luisa Acuña, Francisco Herrera, Marta Callero, Isidro Callero, Rafael Curbelo, José Francisco Morales y muchos más.
Muchos de ellos continúan en la actualidad, a los que se han unido, Jesús Barrera, Carmen Ramón, Norberto de León, Antonio Hernández, Pili Hernández, Ángela Herrera, Araceli Montelongo, Almudena González, María Nieves Fontes, Miriam Hernández, y otros más jóvenes.
El Grupo ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, registrado desde 1825 por primera vez como “Amigos del teatro”, y sucesivamente por orden cronológico, ha tenido nombres como “Grupo Artístico”, “Alfonso Spínola”, “Caes” y “Esperanza Spínola” desde 1977 hasta nuestros días.
Para terminar esta sección de la web, queremos mostrarles algunas fotografías rescatadas de alguna caja de cartón que andaba guardada por casa, muestra de que hace ya bastantes años que se hace teatro en la Villa de Teguise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s