Escuela de Enfermería

Fuente: Teguise. conjunto histórico artístico. 1985Escuela enfermeria
Por Sebastián Hernández Gutiérrez

Escuela de Enfermería
La Constitución, 10

Casa tradicional de estilo señorial construida a mediados del siglo XVIII y reformada con posterioridad en el transcurso del XIX. La misma presenta dos plantas con cubierta plana de azotea.

Dicho inmueble, originalmente, estaba estructurado a partir de dos patios, uno central y otro ubicado en su parte trasera, ambos contenían los correspondientes aljibes que definían el espacio doméstico de una vivienda unifamiliar tradicional en el contexto de La Villa de Teguise y de Lanzarote.
En el siglo XX el Ayuntamiento de Teguise la adquirió para destinarla como sede residencial del Club de la Tercera Edad, pero con el tiempo el inmueble quedó convertido en Escuela de Enfermería, una institución docente vinculada académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
De este edificio cabría destacar, principalmente, su potente volumetría, pero también hemos de valorar los trabajos de carpintería y ebanistería aplicados a los elementos ligneos interiores como la escalera, la techumbre de línea mudejarista, o los elegantes ventanales y puerta exterior que presenta uno de los edificios más característicos del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s