Convento San Francisco

Fuente: Teguise. conjunto histórico artístico. 1985Convento S.Francisco
Por Sebastián Hernández Gutiérrez

En 1588 Gonzalo Argote ordenó la construcción de este complejo religioso, convirtiéndolo así en el primer convento establecido en la isla de Lanzarote.
El conjunto sacro se componía de dos cuerpos, la iglesia, dedicada a Nuestra Señora de Miraflores, y las dependencias monacales. De manera, que a la izquierda del complejo se ubicaba la zona conventual donde residían los frailes. Espacio que tras la desamortización de la primera mitad del siglo XIX pasó a manos particulares, quedando de tal operación algunos vestigios del primitivo claustro.

Actualmente sus restos, la iglesia, junto con la ex-iglesia conventual dominica, conservan el más importante conjunto de techos mudéjares de Lanzarote.
El lugar en la actualidad se ha reconvertido en el Museo de Arte Sacro, conservando importantes elementos originales como los retablos barrocos dedicados a Nuestra Señora de Miraflores, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, este último uno de los tres de cantería que se conservan en Lanzarote. El Museo ofrece una importante muestra del Patrimonio histórico y artístico representativa de la Edad Moderna de Lanzarote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s