Genealogía de las familias de Tahiche  

Por Francisco Hernández Delgado

DUQUE.-
Muchas de las familias actuales que llevan este apellido, son descendientes de los Duque de Tinajo, algunas ramas nos llevan a Pedro Duque Calixto, casado con Romana Cabrera Ramos, padres de Rafael Duque Cabrera casado con Genara o Mariana González Betancort, que son los padres de Rafael, Luciano y Maximino Duque González, conocidos en este pueblo. Rafael Duque contaba con 40 años en 1911, y estaba casado con Mariana González Betancort sus hijos, Evaristo, Baltasar María, Rafael y Romana Duque González.

CALLEROS
El apellido Calleros, es muy antiguo en Tahiche, aunque desapareció durante varios años. El 18 de diciembre de 1755 nacía en este pueblo Bernarda Calleros, hija de Julián Calleros y de Dominga Francisca. Julián se había casado en Teguise el 5 de agosto de 1748. Su hermano Domingo Calleros se había casado el 18 de agosto de 1749. Julián y Domingo eran hijos de Simón Calleros de Sosa y de Juana Barreto.
Francisco Callero, nació en 1899, se casó con Ascensión Robayna Pino, sus hijos Dominga, Eufemia, Gabriela, Francisco, María de las Nieves, Eleuterio, María, Domingo y Enrique Callero Robayna.

Anuncios

2 comentarios sobre “Genealogía de las familias de Tahiche  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s