Carteros

Por Francisco Hernández DelgadoSoo-f

El correo era llevado a Soo desde la cartería de Teguise, a lomos de camellos o burros. Los carteros se convertían muchas veces en el único medio de comunicación entre el resto de la isla y el pueblo Soo. En un principio el intercambio de provisiones era realizado por las lavanderas al bajar a Teguise y Arrecife, o por las familias que llevaban sus productos a estos pueblos para venderlos unas veces y otras para intercambiarlos por aceite, azúcar o pan.

En 1917 se produce el nombramiento oficial del cartero de Soo en la persona de Genaro Álvarez de León, que fue sustituido en 1923 por José Francisco Morales Ayala y un año después concretamente el 8 de febrero de 1925 ocupa el cargo Sotero Martín Tejera, persona muy apreciada en el pueblo, pues no solo ejercía de cartero, sino que además traía y llevaba toda clase de encargos, por lo que se le considera toda una institución , también era muy conocido y apreciado en la Villa de Teguise y la Caleta de Famara.
En 1972 el Director General de Correos el señor Herrera y Esteban impuso a Sotero Martín Tejera la medalla de plata y diploma con motivo del 85 aniversario de la creación del Cuerpo de Correos en España. El pueblo le reconoció su labor dedicándole hace unos años una calle. A Sotero le sustituyó su hijo Julián Martín Machín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s