Pregón de Los Cocoteros 2006

Pregón de las Fiestas de La Luz
Los Cocoteros  2006

Por:  JUAN JESÚS RODRÍGUEZ MARTÍNJuan Jesus Rguez

El motivo y razón de la fiesta de los Cocoteros, es una fiesta diferente donde no hay santo ni patrón, ni tampoco fecha fija.

Debe ser una fiesta donde no se recluya a nadie por razón de raza, nacionalidad, sexo, tendencia sexual o religión.

No tiene fecha fija por que no debe ser una fiesta de imposición, debe ser una fiesta de convicción, pues tiene que emanar de la suma de ras voluntades de sus vecinos que decidirán año tras año la fecha en la que debe ponerse.

Es una fiesta donde la armonía y voluntad de querer hacerla estén por encima de todo, no debe estar basada en el dinero, ni en ideologías políticas, solo su Asociación dará a conocer la gestión llevada a cabo, tanto de la Asociación como la de los distintos grupos políticos a lo largo del año. La participación ciudadana, debe de ser la nota dominante y el fomentar nuestras costumbres la prioridad, el dinero debe ser una simple gestión más.

Esta fiesta debe ser como el amor, voluntad, nunca obligación.

Por ello hemos creído conveniente, recordar a todas esas personas que tantas penurias pasaron cuando en este pueblo la luz era solo hasta las 12:00, gracias a un motor al que había que echarle gasoil-constantemente, esos hombres y mujeres creyeron en un proyecto y se unieron en lo que fue un objetivo común, había que traer la luz, después de muchos esfuerzos finalmente lo consiguieron, a partirte este momento se empezaron a celebrar las primeras fiestas, por ello creemos que el nombre debe ser LA FIESTA DE LA LUZ.

Tampoco se le dará publicidad más allá de los dominios de Teguise, ya que esta fiesta si quieres conocerla hay que sentirla y si de verdad la sientes sabrás de su existencia y encontrarás el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s