Pregón de Los Ancones 2009

Pregón de las Fiestas del Risco
Los Ancones  2009Sergio Niz

Por:  SERGIO NIZ CALLERO

Los Ancones, es un pueblo costero donde la mayoría de las familias venían a pasar el verano. Hoy es casi un pueblo consolidado, pues muchos han fijado aquí su residencia y lo harán muchos más cuando se pueda fabricar.

Es un placer encontrarme hoy aquí, celebrando un año más las fiestas del pueblo, este año quizás más especial, porque se cumple el 5º aniversario.
¡SÍ!, 5 años han pasado de nuestro comienzo, y es por ello que quiero que hagamos juntos un breve viaje hacia al recuerdo y rememorar los primeros pasos que dio nuestras fiestas.


Todo empezó como un juego, nos reuníamos en casa de Candelaria a ensayar con mi radio, y nos fue entrando el gusanillo y quisimos compartirlo con el pueblo. Hicimos nuestro programa a mano, 12 programas ¡que ya son ganas! y los repartimos por el pueblo con la intención de que supieran lo que estábamos montando y contar con su participación.
Construimos el escenario con un poco de todo: de lo que encontramos por casa, y en la de los vecinos para el decorado, la acera de casa Marta nos sirvió de escenario para el play back, y de esta forma arrancaba nuestra primera fiesta de Los Ancones. Tuvimos también la búsqueda del tesoro, el primer teatro inventado por nosotros mismos. La participación nos sorprendió, pues casi todo el pueblo se unió a nosotros, lo que también nos hizo ingeniárnosla para sentarlos a todos arrasando por todas la sillas que encontramos por mi casa y la de mi abuela y tíos.
El segundo año nos fuimos superando, nuestra acera se convirtió en tarima, ¡lo que era un lujo!, pues ya podíamos ser más de dos en el escenario. El decorado ganó glamour, y el programa dio un salto a las altas tecnologías, fue escrito a ordenador y repartido en fotocopias… ¡todo un avance!
Tuvimos nuestro primer bingo patrocinado por Imperio, que es la que nos dejaba la luz durante todas las fiestas y por gentileza de Candelaria a la que le invadimos su casa apodándola “la sociedad”.
El tercer año, fue decisivo, las fiestas comenzaban a tomar seriedad, nos dejaron una carpa, un escenario, sillas, de lo que se alegraron mucho los vecinos, pues ya se podían sentar tranquilos durante las fiestas.
Tuvimos gala de la reina con diseño exclusivo de Isidro Castellanos, participaron con nosotros cantantes de altura como Echedey de León para la gala de karaoke.
El cuarto año nos consolidamos como asociación y recibimos ayuda económica por parte del ayuntamiento, a parte de la ayuda material que siempre nos han prestado ¡gracias por querer caminar con nosotros!
Tuvimos nuestro espectacular escenario, sonido, cantantes de prestigio internacional, grupos folclóricos, gala de la reina adulta, en fin un despliegue de actos y de amigos que han querido contribuir y formar parte de nuestras fiestas.
Destacar también nuestra ayuda al medio ambiente limpiando la costa de Los Ancones, la cual fue un éxito y espero que este año tengamos muchos más colaboradores y mantener así nuestra costa limpia.
También hemos tenido otros actos como el primer carnavalito de Los Ancones, en el que elegimos a nuestra reina del carnaval y contamos con la actuación de varios drag del propio pueblo.
Este año es nuestro 5º aniversario y espero que sea muy especial, pues estas fiestas ya son parte de nuestra historia, deseando que cada año seamos más los que nos reunamos aquí para disfrutar de lo que hoy en día se ha convertido en LAS FIESTAS DEL RISCO de Los Ancones. Por último, darles las gracias a todos los vecinos porque sin ellos y sin el bote de completa estas fiestas no podrían ser posibles. Espero que disfruten.
Buenas Noches y Felices Fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s